Blog de Juany GaLo

¡Hola! Con este blog pretendo mostrar de manera más amplia algunos de mis trabajos. Espero que te guste. No dudes en dejar un comentario. :)

Tendencias de comuniones 2017

La comunión de un hijo es un día muy especial, yo no soy mamá, pero sin duda recuerdo la ilusión que mis padres pusieron en que yo disfrutase, me sintiera una princesa cuidando cada detalle o reuniendo a toda la familia en un lugar que me encantaba. Fue en Chinchón, un pueblo para mí con mucho encanto al que a mi padre le encantaba llevarnos a mi madre y a mí. ¡De hecho tenemos que volver juntos pronto, aviso a navegantes! 

Recuerdo que desde que vi aquella plaza siendo muy pequeña me enamoró, con su extraña forma que ni es redonda ni es cuadrada, sus balcones verdes de madera, y una fuente repleta de peces que aún se mantiene en pie aunque ya sin seres acuáticos que la decoren con sus colores. El castillo, al que ahora me gusta ir a realizar algunas de mis sesiones de fotos de preboda, o infantiles es muy especial. Si vais alguna vez fijaos en el horizonte, prestando atención veréis que aparte de olivos, lo único que encontraréis en el skyline son las torres de Plaza Castilla, imponentes pero diminutas. La primera vez que las vi desde allí me impresionaron muchísimo. Era como si trazando una línea recta imaginaria, no hubiera nada en 50 km que separase aquella arquitectura de caliza y piedra del S. XV, con las 4 torres, que no torreones, del S XXI. Castillo y "Castilla" se encuentran en el tiempo a través de esa línea que me gusta imaginar. Parece increíble pensar que en 6 siglos nada se ha interpuesto entre ambos puntos.

Pero bueno, si estoy aquí es para hablaros de lo feliz que he sido este fin de semana. Como sabéis estoy enamorada de mi trabajo, hacer fotos, o captar instantes y pintarlos con luz como me gusta llamarlo a mí es algo que no cambiaría por nada. El pasado domingo 22 de enero he tenido la oportunidad de meter en una batidora la fotografía, el diseño, la decoración y un extra de cariño y el resultado ha sido una gran satisfacción y el reconocimiento de muchos. ¡Cómo para no estar contenta!

Sonia, de La Comunión de Noa me dio la oportunidad de formar parte de este Showroom centrado en las tendencias de comuniones para 2017. Un evento con identidad propia que transcurrió en el Hotel Courtyard Madrid Princesa by Marriott, donde poder encontrar proveedores de muy diferentes sectores muy relacionados con las celebraciones y en esta ocasión con las comuniones en particular. Fue una ocasión ideal para organizar todo con tiempo, coger ideas y pasarlo bien con sus talleres.

Mi participación surgió a última hora, coincidencias de la vida y han sido dos semanas de locura e ilusión. Recopilar sesiones, elegir fotografías, esto parece tarea fácil pero para mí es un verdadero reto, maquetar los álbumes, mil llamadas y mensajes a mi laboratorio, diseñar cada una de las tapas de los álbumes personalizados, cada una de las cajitas y los USB, diseñar los recordatorios, los folletos, imaginar y recopilar en dos días toda la decoración, montar un stand imaginario en el pequeño hall de casa para hacerme una idea de cómo quería colocar todo mientras Jorge, mi compañero de viaje, pintaba en la bañera los tablones que cumplirían la función de fondo... Todo ello sin poder abandonar las sesiones pendientes de entrega para esas semanas y atender lo nuevo que entraba con total normalidad. Ahhhh!!!

Casi siento como me falta el aire de nuevo mientras lo cuento. Pero nada de eso es negativo, sólo sirve para darte cuenta una vez más de que si quieres puedes, y merece la pena hacer las cosas bien, siguiendo a tu corazón, plasmando tu esencia en cada cosa que haces y poder llegar a casa desmayados y decir "no sé cómo pero lo hemos conseguido".

El fin de este post no es otro que mostrar mi agradecimiento. Ese día estaba tan pendiente de que todo saliera bien, que aunque todos me dicen que estuve a todo cuando me disculpo, yo siento que no presté toda la atención que me hubiera gustado a cada uno de ellos.

Así que ahí va; gracias a mi familia por el apoyo, verles aparecer y ver su cara de sorpresa y orgullo no tuvo precio, no sabían qué iban a encontrarse. A Jorge, porque sin él esto no hubiera sido posible en muchos sentidos. Te Quiero Muchísimo. A Jaime, Miguel y Mayte, por la visita, las palabras bonitas y la comida que nos supo a gloria. A Sonia y el equipo de La Comunión de Noa, gracias por contar conmigo y por hacerlo todo tan fácil. Al hotel por promover eventos como este. A Daniela por pasarme el contacto de Hector, no podía haber hecho unos folletos mejores.  Quiero mandar un saludo cariñoso a todos los compañeros que allí estuvieron pero me vais a permitir nombrar a dos en particular. A las compañeras de Demi Novias y Tocados Demi, Lucía y Guadalupe, fue un gusto de verdad estar junto a vosotras, compartir pequeños ratitos, tener tan cerca un trabajo tan elegante y ver casi en primicia vuestro primer diseño en vestidos de comunión. ¡Sois geniales! Os recomiendo que veáis su trabajo porque es una preciosidad tanto para comuniones como para bodas. Podéis encontrar su atelier en la Calle Lagasca 37 bajo izquierda solicitando cita previa. Gracias también a Mercedes y Nuria de Fresa y Chocolate por endulzarnos el día no sólo con su repostería creativa que está para chuparse los dedos sino con su simpatía y cercanía. Ya sé con quien voy a contar para las sesiones fotográficas smash cake de los peques. Echad un vistazo, están en la Calle Lavadero 10 de Fuenlabrada. A todos los peques que me habéis regalado sesiones maravillosas y aparecíais en las fotos y a los papás que lo habéis hecho posible. Y por supuesto a todos los que asististeis y en especial a los que os parasteis en nuestro stand y valorasteis nuestro trabajo. ¡Muchísimas gracias a todos!