Sobre mí

¡Hola! Si has llegado hasta aquí confío en que sea por que mis fotografías te han transmitido algo.

No se me da muy bien hablar sobre mí. Lo más fácil sería contártelo todo a través de imágenes, que es como me gusta expresarme. Ese medio con el que me siento cómoda y viva.

¡Voy a intentarlo! Nací un mes de mayo de 1986. Dicen que los bebés vienen con un pan bajo el brazo. Yo siempre digo que traje una cámara de fotos, otra de video y un micrófono. Me pasaba el día fotografiando y grabando todo aquello en lo que encontraba belleza. Pasaba horas y horas capturando instantes y ello no me impedía jugar con mi otra pasión, la radio. Entre foto y foto creaba algún programa, entrevistaba a cantantes, cineastas…  Aún conservo aquellas cintas.

Todo esto me llevó a licenciarme en Periodismo y Comunicación audiovisual . Finalicé mis estudios en París donde también tomé contacto con la publicidad. He trabajado como locutora en radio, he sido redactora, fotoperiodista, Community Manager y Social Media, he hecho mis pinitos en el maravilloso mundo de la interpretación y el doblaje pero sin duda alguna ser fotógrafa engloba todo aquello por lo que arriesgarse tiene sentido.  Como persona inquieta no he dejado de formarme en el ámbito fotográfico  y todo ello, sumado a cierta “valentía inconsciente”  me permitió  cumplir mi sueño y  lanzarme como fotógrafa hace ya 10 años.

Como periodista me encanta darle cierto carácter fotoperiodístico a mis trabajos de modo que cuenten historias, sin abandonar la creatividad, la sencillez y la elegancia. Soy feliz al plasmar I N S T A N T E S . Un instante no es tal si no está empapado de emoción, sorpresa, ilusión, espontaneidad… Un instante ha de estar vivo y eso se logra cuando se trabaja con sentimientos.  Para conseguirlo tan sólo me valgo de una herramienta; la empatía y la confianza.

No hay duda de que vosotros sois lo más importante, y yo y mi equipo nos esforzamos día a día por mejorarnos, y sorprenderos.

Me considero una afortunada por poder decir que ir a trabajar es como ir a jugar. Disfrutar tanto fotografiando novios en un día tan especial, la inocencia de los peques y la emoción de las premamás tiene un valor incalculable para mí.

Amante de las cosas bonitas. Las sonrisas. El brillo en los ojos. Los besos. Los reflejos. Los rayos de sol al atardecer. Los olores en una fotografía. La música en una foto. El sonido del obturador al disparar...